jueves, 3 de marzo de 2016

¿Corrupción? La vergonzosa realidad política del Concejo Deliberante de la Capital

El Concejal “PRO” Enrique Cabrera, que se lo escucho en un audio ofreciendo “prebendas” a una Edil para votar a favor de la gestión de Paredes Urquiza,  aclara pero oscurece y presenta denuncia penal por extorción contra la desconfiable Concejal “Q” Alcira Brizuela, a quien a su vez un sector del “Quintelismo” le piden la banca por “inhabilidad moral”.

CcoYmk5WoAEDfD4

En una bochornosa conferencia de prensa el Abogado y Concejal Enrique Cabrera (foto) no supo explicar sus dichos, un audio que se viralizó por redes sociales y whatsapp en donde promete favores desde el Ejecutivo Municipal a su par Alcira Brizuela para que direcciones su voto en el Concejo Deliberante.  Según Cabrera el audio fue editado, se puede escuchar la voz de Él según Él mismo confirmó, ofreciendo determinados “beneficios”. El audio que circula dura apenas un minuto 21 segundos, pero basta para mostrar cómo se intentan “comprar voluntades”.

Dicho audio tiene fragmentos donde se escucha al concejal PRO decir que “ellos quieren que vos trabajes con nosotros” y añade “quieren darte todo lo que vos quieras para tus parientes, hijos. Arreglar el sueldo porque lo que cobramos es una cagada, cobré 15.028 pesos y para mí es un vuelto de una uña”.

Este jueves, y tras haber hecho declaraciones también el miércoles por la noche, Cabrera no pudo justificar sus palabras y emprendió una estrategia de contraatacar a Alcira Brizuela denunciándola en la fiscalía por “extorsión”. La acusa de haberlo presionado varios días con el audio y amenazarlo con hacerlo público si era elegido vicepresidente segundo del Concejo Deliberante.

Luego, Cabrera le pidió disculpas a la sociedad riojana y consideró “equivocadas” sus apreciaciones sobre su sueldo y tras confirmar que no tiene la más mínima intensión de renunciar, dijo que recién a partir de julio donará su sueldo a una ONG. ¿Sera Concejal para esa fecha?

Por otra parte, el partido “Quintelista” “Un sentimiento para la Comunidad” que la llevó como candidata a la Concejal Alcira Brizuela (foto) y a raíz que consideran que “los hechos de público conocimiento demuestran que la Concejal electa no se conduce en el cargo respetando los principios del partido”, solicitó por nota al Concejo Deliberante que le imputen “inhabilidad moral” y sea despojada de su banca por juicio político. Buscan que en su lugar asuma su suplente.

También se hacen correr versiones de todo tipo, hasta que sería intervenido el Concejo Deliberante de La Capital.

Mientras tanto a la sociedad riojana no le sorprende estos hechos, ya que siempre sospechan que los “contubernios” es moneda corriente en el ámbito político de La Rioja. En este caso, de alguna manera todos están salpicados y para colmo algunos intentando direccionar la opinión popular llevando agua para su molino.  

Por eso, es importantísimo el rol que tendrá la Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante que está integrada por los ediles Sebastián Cutrona, Oscar Luna y Raúl Larraín y de la Justicia, sobre la denuncia penal que presento Cabrera.

El pueblo estará atento a sus resoluciones, y seguramente castigará con dureza a quienes no actúen con ética y responsabilidad ante un hecho que genera vergüenza ajena y hace que la gente descrea cada vez más de los políticos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario