Según diferentes investigaciones, si se toma mate en la oficina se puede tener más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental.
El portal Trabajando Argentina investigó sobre los beneficios de tomar mate, ya que según varias instituciones médicas, los componentes Xantina y Teophylina, presentes en la yerba mate, se utilizan para tratamientos terapéuticos.La Xantina en la yerba mate, se llama mateína. Es "pariente" de la cafeína, y produce una suave relajación de los músculos. Gracias a ella, el mate es un buen dilatador de los bronquios, de manera que puede ser utilizado en el tratamiento del asma. Estimula el sistema nervioso central y relaja los conductos sanguíneos, de manera que reduce la presión sanguínea.
Otra de las propiedades de la Xantina es su facilidad para mejorar la actividad psicomotora. La acción estimulante de la yerba mate es más prolongada que la del café y no tiene sus efectos colateralescomo el insomnio o la irritabilidad. Además, como estimulante natural, el mate elimina la fatiga y favorece la actividad mental y física, ya que actúa tanto sobre el sistema nervioso como en la actividad cerebral.Desde el plano laboral, entonces, se deduce que si tomamos mate en la oficina se puede tener más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental.
Según investigaciones, la yerba mate fue introducida a los colonos y civilizaciones modernas por los primitivos indios guaraníes de Paraguay y Argentina. Entre los nativos guaraníes, el uso natural del mate para su uso medicinal ha persistido. Ellos lo usaban para aumentar la inmunización, limpieza de la sangre, entonar el sistema nervioso, restaurar el color del pelo, retardar la vejez, combatir la fatiga, estimular la mente, controlar el apetito, reducir el efecto de las enfermedades, reducir el estrés y eliminar el insomnio. Fuente: trabajando.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario